miércoles, 6 de abril de 2011

Películas de Acción Mexicanas de CULTO

Hace unos días estaba caminando por esos enormes supermercados, esa brújula interna siempre me lleva donde están los libros y los dvd. Al llegar a la sección de películas me encontré una gran colección de dvd`s de cine de acción mexicano de los años 70. Entre esas curiosidades me encontré "POLICÍAS DE NARCÓTICOS" con uno de los más importantes "mexican heroes" Valentín Trujillo


No dudé ni un segundo y la compre junto con otras mas a un precio muy accesible, inmediatamente fui directo a ver esta cinta que en lo personal, considero parte de nuestro cine de culto.





La historia comienza con el secuestro de un niño con el cual utilizan su cuerpo para llenarlo de cocaína e intentar cruzar la frontera. Ahí se descubre una banda de narcotraficantes y el único que los puede detener es el miembro más violento de la comunidad policíaca.

En estos momentos, con lo que vivimos en nuestro país, tal vez la historia ya no cause ningún impacto, pero en esa época fue todo un shock. La cinta es entretenida, tiene buenos momentos, las escenas de acción estan bien realizadas, el soundtrack es increible, y no hay duda alguna que la actuación de Valentin Trujillo es excelente, le da ese "feeling" a este personaje underground de culto y al momento del enfrentamiento, sale a relucir el heroe de acción, que ultimamente ya no vemos en nuestros pantallas.




Esto siempre me lleva a cuestionarme el porque no explotar todo este cine de culto mexicano, exhibirlos en funciones de media noche, con todos esos fans, que van con la única razón de pasar un buen momento y convivir con otros individuos con los mismos gustos. Eso es algo que me encanta de los gringos, saben explotar el culto a las películas. Apoyemos el cine Mexicano y hagamoslo un cine de culto.....




Aquí esta la película completa, para que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario